絞り込み条件を変更する
検索条件を絞り込む
有料ブログの投稿方法はこちら

すべてのカテゴリ

3 件中 1 - 3 件表示
カバー画像

日本の裏の南米の旅②

日本の東京の大学生だったある日"自分が立ってるこの日本の真裏にも人が住んでいる"という当たり前にすごく違和感を感じる様になった。地球は円になっていて重力が働いてるから自分と地球の反対側の南米にも人がいて勉強したり働いたりしても違和感はないのだけどそれがなぜか違和感として可笑しかった。だからその日に航空券を買って、3日後には南米にいた。南米初の街は、エクアドルのキト。2~3日の滞在でその土地を語るのはあまりにも表面的だけどスペイン語圏も初めてだったから、第一印象も強烈だった。ラテンの雰囲気だけど街も重く、たまたま見た絵画の展示も黒く重かった。エンパナーダという餃子を揚げたような食べ物も重く、人も重かった。旅はどんなに沢山の国や街を訪れようが、その人の感性によっては全く吸収できないこともある。言語が分かるかというよりは感性かな。早々と出たエクアドルからペルーに入って、色々と雰囲気が変わった。天気や人が明るくなった。食べ物が新鮮になり、インカコーラが出てきた。エクアドルの時点では南米での食事が不安だったのだけれどもペルーに来てからは毎日セビッチェを食べたり、日系の移民も多いことから食事に関する不安は全く解消された。上の写真のトルヒーヨという街は地方都市の緩やかさと文化を感じられる明るい元気な街だった。南米は、街の余白でいかに人が自由に踊ってくるかという視点を得られた。首都のリマは天ぷらが美味しかった。その当時20歳だっただろうか。南米はほんの2~3ヶ月の滞在だったが、日本食が恋しくなったりもした。しかし南米の魚介類の天ぷらは日本のものとは全く異なる感じで良かった。上の写真の様な街の中
0
カバー画像

¿Te gusta la sandía? 🍉 / スイカが好きですか?🍉

¿Te gusta la sandía? 🍉 / En español, para preguntarle a alguien si le gusta alguna fruta, la pregunta puede ser de dos maneras. Cuando nos referimos a frutas pequeñas, como por ejemplo: uvas, arándanos, fresas, cerezas etc. En este caso en la pregunta es en plural. ¿Te gustan las uvas? ¿Te gustan los arándanos? ¿Te gustan las fresas? ¿Te gustan las cerezas? Pero cuando le preguntamos a alguien acerca de sandías, melones, piñas, etc., la pregunta se hace en singular. ¿Te gusta la sandía? ¿Te gusta el melón? ¿Te gusta la piña? La razón es por el tamaño de las frutas. Se supone que cuando comemos sandía, melón o piña, no es común comer una sandía entera. Pero cuando comemos uvas, cerezas, arán
0
カバー画像

El Otoño ya ha empezado.

El Otoño ya ha empezado. Esta temporada del año es muy hermosa porque todas las montañas, los parques nacionales en general la mayoría de los árboles van cambiando de color. Es un espectáculo muy hermoso que nos brinda la naturaleza, la cual nos dice que tenemos que cuidarla y preservarla cada día más. ------------------------------------------------------ もう秋になりました。 この時期は、山、公園の木々が色づき、とても美しいです。 それは自然が私たちに与えてくれるとても美しい光景であり、私たちがそれを毎日もっと大切にして守らなければならないことを教えてくれます。
0
3 件中 1 - 3
有料ブログの投稿方法はこちら