【Aprender la geografía de Japón en Anime 】Hokkaido y su producto especial #Lección2

記事
エンタメ・趣味
Konnichiwa! Mundial Keigo desu!

¿Habéis escuchado "Hokkaido" algunas veces?

En 1972, hubo Juegos Olímpicos del invierno en Sapporo donde se ubica la capital de Hokkaido.

Creo que hay gente que ha probado "Sapporo beer" en un restaurante japonés.

Esta lección os enseñaré Hokkaido, además es la prefectura de mi tierra.



Descripción de Hokkaido


- La isla más septentrional de Japón
- La capital es Sapporo
- El lugar turístico

Hokkaido es la isla más septentrional de las cuatro islas principales de Japón (Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu) y es conocida por sus volcanes, aguas termales naturales como "onsen" y estaciones de esquí.

La capital es Sapporo. La población es 1.961.519 personas (Población del Registro Básico de Residentes, 30 de noviembre de 2020).

Población total de Hokkaido : 5.231.685.

Sapporo deriva de la palabra «Sat poro pet» (サッ・ポロ・ペッ), que en idioma ainu significa «gran río seco».

La industria del turismo se ha promovido desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972.
Los turistas nacionales han disminuido debido a los gastos de viaje más baratos al extranjero, pero los turistas extranjeros están aumentando cada año.

Producto especial


- Productos lácteos
- Pescados y mariscos
- Ramen

Productos lácteos

El ganado lechero representa aproximadamente el 37% de la producción agrícola de Hokkaido, y la producción de leche cruda representa aproximadamente el 54% del total nacional.

Pescados y mariscos

La producción de la pesca marina y la acuicultura (R) son de 1 millón de toneladas (22,8% de la producción nacional) y 275 mil millones de yenes (1 euro = 126 yenes) ( (19,3% de la producción nacional), que es la escala de producción más grande en Japón en términos de cantidad y valor, y es el mayor suministro de productos marinos en Japón.

Ramen

Los ramen de "Sapporo", "Hakodate" y "Asahikawa" se denominan colectivamente "los tres ramen principales de Hokkaido". Hakodate y Asahikawa son las ciudades de Hokkaido.

El ramen en Hokkaido es bien conocido en nacional, y como resultado de una encuesta de "ramen local que quieres comer" para 1,000 personas en todo el país (R), el ramen de Sapporo es el segundo, el ramen Asahikawa el quinto y el ramen Hakodate el sexto. Ha sido seleccionado como de alto rango.

Clima


Misma latitud que Rusia y Canadá
La temperatura máxima promedio en verano y en invierno
¡Muchos eventos de temporada!
Hokkaido es la misma latitud que Vladivostok en Rusia y los cinco principales lagos de Canadá donde se encuentran el frío.

La temperatura media anual en Sapporo durante los últimos 20 años hasta 2010 anunciada por la Agencia Meteorológica (R) es de 8,9 ° C, la temperatura máxima media en verano es de 26,4 ° C y la temperatura mínima media en invierno es de -7,0 ° C.

Sapporo es relativamente cálido en Hokkaido, pero hay una gran diferencia en comparación con la temperatura media anual de 15,4 ℃ en Tokio y 23,1 ℃ en Okinawa.

El "Festival de la nieve de Sapporo" se lleva a cabo todos los años a principios de febrero en varios lugares, incluido el Parque Odori en la ciudad de Sapporo. Se exhiben obras de nieve, esculturas de hielo, etc.

Resumen


Hokkaido que está rodeada por tres mares se destaca por su clima y clima únicos entre las ciudades japonesas, y atrae a mucha gente con eventos, deportes de invierno y comida tradicional que solo se puede disfrutar en Hokkaido.

¡Espero que os hayáis interesado en mi pueblo natal!

Próxima lección


【Aprender el japonés en Anime 】Verbos en presente #Lección5

En la próxima lección, explicaré los conceptos básicos de cómo usar los verbos en presente.
Es más sencillo de usar que el español, por lo tonto es más fácil de aprender.

¡Nos vemos en próximo día!

Mataneeee

サービス数40万件のスキルマーケット、あなたにぴったりのサービスを探す